SAP, el software del que hablan las empresas

AddToAny

SAP es el sistema informático que permite trabajar de manera ordenada y fácil. Favorece la organización interna en la empresa para llevar a cabo diferentes retos y proporciona a los trabajadores la posibilidad de disfrutar de un trabajo en red.

SAP mejora la organización de las compañías. No solo la parte interna donde posibilita a los trabajadores conocer qué están realizando sus compañeros (de la misma área u otra) o poseer un mismo documento para ir modificándolo conjuntamente, sino la parte externa donde la organización se pone en contacto con sus clientes o proveedores. Proporciona una relación más estrecha y directa a aquellas empresas que disponen de relaciones con negocios fuera de sus fronteras.

El avance de la tecnología y que los softwares ERP sean los más globales han hecho que las compañías que utilizan este tipo de sistema informático aumenten. Mercadona, Grefusa, El Corte Inglés, Chupa Chups, Freixenet, Vodafone, Schindler…son algunas entidades que han depositado su confianza en SAP para su organización empresarial y el funcionamiento de sus trabajadores.

Nos hemos entrevistado con D. Jesús Lázaro, Infrastructure Manager en Schindler

Uadin BS - ¿Conoce el sistema SAP?

​​D. Jesús Lázaro -  Si, hace más de 15 años que contamos con este sistema dentro de la organización

Uadin BS -¿Cuál fue el motivo por el que se decidieron por este sistema?

D. Jesús Lázaro - En el año 2.000  el grupo tuvo una expansión importante, trabajamos desde diferentes países y teníamos la necesidad de unificar nuestros sistemas y procesos, vimos en el sistema SAP un sistema robusto que nos permitía la comunicación y la gestión global.

Uadin BS - ¿Cuál es la mayor ventaja de trabajar con SAP?

D. Jesús Lázaro - La cobertura en todos los procesos de negocio.

Uadin BS - ¿Todos los usuarios del sistema están formados?

D. Jesús Lázaro – No como nos gustaría. La adaptación de los temarios oficiales SAP a nuestras necesidades y conseguir tiempo para la formación siempre un reto.

Uadin BS - ¿Considera que es importante tener usuarios formados?

D. Jesús Lázaro - Sin duda, para conseguir el mayor rendimiento al sistema. Una Certificación siempre aporta. En nuestro caso también es de vital importancia que el usuario domine el idioma ingles ya que trabajamos con equipos multidisciplinares.

Uadin BS -¿Sabes dónde encontrar formación certificada?

D. Jesús Lázaro - Directamente a través del fabricante o en consultoras especializadas.

Más de 4 décadas avalan a SAP, empresa líder del mercado en software de aplicaciones de negocio. Sus diferentes características y la confianza de grandes entidades en él han provocado que tanto pymes como multinacionales quieran este software para la organización interna y externa de su compañía.

Uadin Business School, consciente de la necesidad de tener personal formado en las compañías y/o consultores SAP que puedan colaborar con las organizaciones que disponen de este sistema, ha firmado un acuerdo de colaboración con SAP Education y se convierte en centro con programas de Formación homologados por SAP.

El nivel de Certificación de expertos se basa en la experiencia exitosa de consultores con experiencia, es por ello que en Uadin Business School hemos querido contar con el mejor equipo de consultores: El Grupo Sothis, (desde el año 2005 ostenta con la certificación VAR Gold Partner, la mayor distinción dentro del canal de partners) la mejor formación y el mejor equipo de experto, el conocimiento desde la experiencia.

La formación es precisa y oficial, el alumno trabaja con salas de aprendizaje interactivo, con accesos directos al programa y experimentación con el sistema en vivo de SAP

Para una información más detallada de precios, temario, fechas… consulta la siguiente página web: http://masterdesap.com/

Te informamos sin compromiso

Volver

Opiniones

Rogelio Llamazares

El Master se adaptó perfectamente a mí tiempo disponible para el estudio ya que podría acudir a la plataforma y revisar las clases en cualquier momento, el equipo docente ha sido excepcional a la hora de contestar cualquier cuestión rápidamente con lo que te permite avanzar sin que se produjeran situaciones de atasco con la materia. Certificado en FI – junio 2017

Federico Royo

Resp. Dpto. Informática y Telecom en AGRINARSA

Grupo SAMCA

Por mi parte tengo que destacar las clases por Skype 2 veces por semana y 3 horas por sesión, creo que se consigue tener más concentración y compromiso por parte del alumno y el profesor. El que las clases queden grabadas ayuda muchísimo ya que el temario es muy extenso y hay que darlo en poco tiempo, al tenerlas grabadas permite repasar el temario tantas veces como quieras y hace que el aprovechamiento sea mayor.